Terminos y condiciones de uso

PRIMERA. OBJETO:

La página web www.realid.es (en adelante "la Página Web") es titularidad y está gestionada por REAL IDENTIFICATION COMPLIANCE SERVICES, S.L.N.E. (en adelante Real iD), con domicilio en Calle Camino de los Vinateros, 51 de Madrid (28030) y con CIF B18971184.

La Página Web tiene por objeto la prestación de servicios consistentes en la distribución de información con el objeto de permitir a terceros, sujetos obligados al cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (en adelante LPBC), la comprobación de la identidad y la actividad empresarial y profesional, así como la obtención informaciones relacionadas respecto de personas físicas o jurídicas con las que pretendan establecer relaciones de negocio o intervenir en cualesquiera operaciones, con el fin de cumplir con la diligencia debida, exigida en la indicada Ley, así como la prestación de otros servicios complementarios (en adelante los Servicios).

Los presentes Términos y Condiciones regulan la adquisición de la condición de "Titular de cuenta" y "Usuario Registrado" y los derechos y obligaciones asociados, así como el acceso a la zona de acceso restringido (en adelante Área Privada) dentro la Página Web, además de las formas de solicitud, prestación, pago y facturación de los Servicios que se ofrecen a través de la misma.

ÁREA PRIVADA

La administración de los Servicios se realizará a través del Área Privada vinculada a una Cuenta, responsabilidad de un sujeto obligado, a través de la que se podrá verificar el estado de la contrataciones realizadas, gestionar el alta y baja de usuarios y de la cuenta, acceder al Histórico de consultas y al archivo de informes solicitados según las condiciones establecidas en la presentes condiciones de uso y aquellas particulares que en su caso se acepten.

Comprar créditos, gestionar consumo, limitar el consumo, contratar informes, alertas y cualquier otro producto o servicio ofrecido por Real iD.

SEGUNDA.- REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE TITULAR DE CUENTA

La adquisición de la condición de titular de una Cuenta (en adelante Titular de Cuenta) permite acceder a un Área Privada, debidamente protegida y con acceso restringido dentro de la Página Web, así como la adquisición y el uso de los Servicios ofertados a través de la misma.

Pueden adquirir la condición de Titular de Cuenta los sujetos obligados al cumplimiento de los deberes derivados de la LPBC (en adelante Sujeto Obligado), que suscriban los presentes Términos y Condiciones de Uso. La solicitud de la adquisición de la condición de Titular de Cuenta es gratuita, e implica:

  • · la correcta cumplimentación del formulario de alta contenido en la Página Web,
  • · la declaración de constituirse como Sujeto Obligado conforme a la LPBC,
  • · la lectura y aceptación expresa sin reserva alguna los presentes Términos y Condiciones y el Aviso Legal contenido en la Página Web, que se considera parte de las mismas.

Dicha declaración de sujeto obligado y aceptación de los Términos, Condiciones y el Aviso Legal se manifestará pulsando el botón de Aceptación dispuesto al efecto en el formulario de alta. Cuando la solicitud se realice por cuenta de persona jurídica se entenderá que quien cursa el alta tiene capacidad para contratar en su nombre, bien porque cuenta con poder suficiente para ello o bien porque actúa por orden o con consentimiento de la misma.

En las 24 horas siguientes a su solicitud el interesado recibirá, en la dirección de correo electrónico facilitada durante el procedimiento de alta, una confirmación de su condición de Titular de Cuenta. En caso contrario, deberá ponerse en contacto con Real iD.

La prueba de la aceptación de los Términos y Condiciones, que se firmará electrónicamente para garantizar su autenticidad, se conservará en los sistemas de Real iD y estará a disposición del Titular de Cuenta en su área privada de la Página Web, desde donde podrá imprimir o archivar una copia del contenido de la misma.

TERCERA.- ACCESO A LOS SERVICIOS

El Titular de Cuenta podrá navegar a través de su Área Privada de la Página Web en calidad de Usuario Registrado (en adelante Usuario Registrado), utilizando el Nombre de Usuario Registrado y Contraseña que se generarán a tal fin durante el proceso de alta y desde donde podrá gestionar la Cuenta de usuario así como solicitar, contratar y emplear los Servicios prestados por Real iD. El Usuario Registrado se corresponderá necesariamente con una persona física.

El nombre de Usuario Registrado y contraseña generados que permitirán al Usuario Registrado identificarse y acceder a los Servicios tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El Usuario Registrado será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas. En consecuencia, el Usuario Registrado acepta expresamente que Real iD presuma que los usos de los Servicios realizados utilizando sus claves de identificación son realizados por el Usuario Registrado.

La contraseña podrá ser modificada libremente por el Usuario Registrado, a través de los procedimientos que Real iD tiene establecidos al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación, en el mismo momento en que se genere la nueva.

Real iD podrá bloquear el acceso y utilización de la página web cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. El Servicio quedará bloqueado automáticamente en el supuesto que se produzcan 5 errores sucesivos en la consignación de las claves de Usuario Registrado para su acceso o utilización. Real iD adoptara las medidas organizativas y técnicas necesarias en sus equipos informáticos para lograr una adecuada utilización del Servicio por el Usuario Registrado y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido del Área Privada.

OTROS USUARIOS

El Usuario Registrado podrá generar, a través del procedimiento puesto a su disposición en su Área Privada, nuevos Usuarios Registrados vinculados a su Cuenta. Los nuevos usuarios registrados tendrán las mismas facultades que el original, a excepción de la capacidades de dar de baja la Cuenta y la de generar nuevos Usuarios Registrados. Para facilitar la correcta gestión de la cuenta, el Usuario Registrado Titular de Cuenta será identificado en el Área Privada como "Administrador" y los demás como "Usuario". Cada cuenta sólo tendrá un Administrador, que en cualquier momento podrá trasladar sus funciones a otro usuario registrado.

Todo Usuario Registrado deberá aceptar y cumplir las presentes condiciones de uso y muy especialmente, se compromete expresamente al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  • a) Confidencialidad: El Usuario Registrado deberá observar el deber de secreto profesional respecto de los datos de carácter personal de los que tenga conocimiento a través de la Página Web, manteniendo absoluta confidencialidad y reserva sobre los mismos. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a las consecuentes responsabilidades.

  • b) Gestión de incidencias: Todo Usuario Registrado deberá comunicar a Real iD, a la mayor brevedad posible, aquellas incidencias de las que tenga conocimiento para la correcta gestión de las mismas. Se define incidencia como cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos contenidos en el Área Privada.

  • c) Contraseñas: Todo Usuario Registrado debe proteger la confidencialidad de su contraseña, tanto para su acceso local como, en su caso remoto, y es responsable de su custodia. Si tiene conocimiento de que misma es conocida, ya sea de modo fortuito o fraudulento por personas no autorizadas, deberá proceder a modificarla de modo inmediato. Así mismo, deberá cambiar la contraseña cada vez que así se le indique por motivos de seguridad.

    El Usuario Registrado debe adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de Usuario Registrado y contraseña.

SOLICITUD DE INFORMES

Real ID pone a disposición de los Usuarios Registrados la posibilidad de adquirir informes que facilitan el cumplimiento de la LPBC en lo referente al cumplimiento de la diligencia debida en la comprobación de la identidad de personas jurídicas o físicas con carácter previo al establecimiento de relaciones de negocio o a la ejecución de cualesquiera operaciones con las mismas.

El Usuario Registrado podrá realizar consultas sobre la existencia de datos de personas físicas o jurídicas desde su área privada de la Página Web, para ello, deberá cumplimentar los campos del formulario dispuesto a tal efecto. La no cumplimentación de todos los campos marcados imposibilita la ejecución de la consulta.

En este punto, en caso de que el Usuario Registrado desee descargar y acceder al contenido del informe, deberá proceder previamente a la contratación del mismo mediante alguna de las opciones puestas a su disposición en la Página Web a tal fin. Una vez ejecutada la consulta, se expondrán las coincidencias halladas (o en su caso se informará de que no ha sido hallada ninguna coincidencia), de modo que el Usuario Registrado pueda optar por aquella persona o entidad de la que desee solicitar el informe.

El Usuario Registrado podrá posteriormente acceder a los informes adquiridos y descargarlos a sus sistemas.

CUARTA.- CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS
  • a) Formas de contratación

    El Usuario Registrado de una cuenta podrá optar por las siguientes formas de contratación de los informes

    1. 2) Contratación individual

      A través de esta opción, el Usuario Registrado podrá solicitar informes procediendo al pago los mismos según las tarifas aplicables en cada momento, a través de alguna de las formas de pago puestas a su disposición.

    2. 3) Contratación de bonos

      Adquisición: Mediante esta modalidad el Usuario Registrado podrá realizar el pago anticipado de un número determinado de informes a un precio reducido, según las tarifas ofertadas en cada momento. Durante el proceso de contratación el Usuario Registrado obtendrá las condiciones particulares de cada Bono.

      Uso: Una vez realizada la adquisición del bono, éste quedara vinculado a la cuenta, y podrá ser empleado por cualquier Usuario Registrado en la misma. Podrán solicitarse informes por los Usuarios Registrados hasta el límite de consultas contratado. En el área privada de cada cuenta se informara del número de informes prepagados disponibles.

    3. 4) Contratación Personalizada

      Para aquellos Titulares de Cuenta con necesidades especiales, existe la posibilidad de negociar condiciones personalizadas de contratación. Para el uso de esta posibilidad el usuario deberá ponerse en contacto con Real iD a través de la dirección de correo electrónico info@realid.es o llamando al número de teléfono 608489857.

      Tras la selección de la forma de contratación se informará de los términos de la operación que, según corresponda, indicará:

      • a) Características
      • b) Modo de adquisición
      • c) Forma de pago
      • d) Precio e impuestos
      • e) condiciones de validez de la oferta, en su caso.

      A continuación, se pedirá al Usuario Registrado que valide su contratación, aceptando en cada caso los términos particulares descritos.

  • b) Confirmación de la contratación

    En cuanto el Usuario Registrado haya validado definitivamente la opción de contratación elegida, verá una pantalla de confirmación y posteriormente recibirá después de la aprobación de su pago, un acuse de recibo en el que constarán los términos de la opción contratada, momento a partir del cual será efectiva.

    Los plazos de aprobación del pago varían en función de la forma de pago. En ningún caso Real iD será responsable del plazo de aprobación de su pago. La prueba de la contratación, que se formalizada en idioma español, se firmará electrónicamente para garantizar su autenticidad y se conservará en los sistemas de Real iD, quedando a disposición del Usuario Registrado en el área privada de la Página Web, desde donde podrá imprimir o archivar una copia del contenido de la misma.

    Una vez se haya procedido al pago de la contratación realizada, salvo error en el cobro en ningún caso se procederá a la devolución del dinero con independencia de que se consuman o no las posibles consultas, en caso de que se haya contratado más de una.

    PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
    Precios

    Los precios aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente mientras estén visibles en la Página Web durante la sesión abierta. En la información del precio se especificarán claramente los precios de los servicios y los bonos que, en su caso, sean de aplicación.

    Sobre los precios fijados se aplicará las tasas, impuestos o gravámenes, que en cada momento estén vigentes y deban aplicarse legalmente.

    Real iD se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento, respetando en todo caso las tarifas en vigor de las solicitudes preexistentes.

    Formas de Pago

    Real iD procederá al cobro de los servicios con carácter inmediato a su validación por el Usuario Registrado, cuyo pago podrá realizarse empleando alguna de las siguientes formas de pago:

    1. Tarjetas de Crédito.

    Las tarjetas de crédito aceptadas son todas aquellas que se apoyan en el circuito Visa y Mastercard. En ningún momento del procedimiento de compra Real iD conocerá la información relativa a la tarjeta de crédito del cliente, que son digitalizadas directamente en la pasarela de pago de la entidad que emite su tarjeta (con sistemas de seguridad que evitan la interceptación, modificación o falsificación de la información). Ningún archivo informático de Real iD contiene, ni conserva, tales datos. En ningún caso Real iD puede ser por lo tanto, considerado responsable por un eventual uso fraudulento e indebido de tarjetas de crédito por parte de terceros, en el momento del pago de productos comprados en Real iD.

    2. Paypal.

    El Usuario Registrado podrá realizar el pago a través de su cuenta Paypal indicando su usuario y contraseña. El pago mediante Paypal queda sujeto a las condiciones particulares de la cuenta del Usuario Registrado.

    Transferencia Bancaria

    La contratación personalizada y de bono podrá realizarse mediante transferencia Bancaria conforme el formulario establecido en la página web. En estos supuestos hasta tanto en cuanto no se verifique el abono de la transferencia en la cuenta de Real iD el cliente no podrá acceder al saldo de créditos adquiridos y realizar las correspondientes solicitudes de servicios.

    Datos de facturación

    El Usuario Registrado será responsable de Comunicar a Real iD todos los datos necesarios para la correcta facturación de los servicios, que deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad, especialmente en lo relativo a formas de pago. El Usuario Registrado será responsable, de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a Real iD o a terceros por los datos aportados, como consecuencia de la utilización de datos no actualizados, falsos o que no se corresponden con la realidad y por la utilización por parte de terceros de las claves personales del Usuario Registrado, especialmente respecto de aquellos datos facilitados para la facturación.

    En caso de contratar en nombre de una persona jurídica, el Usuario Registrado contratante responderá de la realidad de su capacidad para contratar en nombre de dicha persona jurídica, respondiendo subsidiariamente de cualquier impago derivado de la falta de veracidad en los mismos. Por su parte, la persona jurídica representada, una vez aceptado el primer pago derivado de la contratación, no podrá oponerse a las posteriores facturaciones por la falta de autorización o el defecto o revocación de poderes de la persona física contratante.

    CUADRO DE TARIFAS

    Las tarifas correspondientes a los Servicios estarán permanentemente disponibles en el cuadro de tarifas de la Pagina Web.

    SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

    Conservación de datos

    Real iD conservará de manera gratuita, en el Área Privada de su Cuenta, los informes solicitados por el Usuario Registrado durante un año desde su solicitud, A partir de dicha fecha, Real iD ofrece la posibilidad de ampliar este servicio hasta un máximo de diez años a cambio del precio vigente en cada momento.

    Monitoreo

    El Usuario Registrado podrá solicitar a Real iD, según los precios vigentes en cada momento, el monitoreo durante un determinado plazo de las posibles apariciones de datos que puedan producirse referentes a aquellas personas jurídicas y físicas respecto de las que haya realizado consultas, advirtiendo de la existencia de datos en aquellos casos en que no se hubieran detectado en el momento de la consulta, y de las variación respecto de aquellos de los que se hubieran solicitado informes.

    OTROS SERVICIOS

    Alternativamente la página web ofrece la posibilidad de solicitar informes no automatizados a través de agente con licencia de investigador privado, relativa a personas físicas o jurídicas con las que el Sujeto Obligado pretenda establecer relaciones de negocio o intervenir en cualesquiera operaciones, con el fin de cumplir con los deberes de diligencia debida. Para la contratación de estos servicios se solicitará la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas Condiciones Generales que deberán ser igualmente leídas y aceptadas por el Usuario Registrado con anterioridad a la prestación de dichos servicios.

    QUINTA.- DERECHOS DE USO

    La Información puesta a disposición de los Usuarios Registrados en la que se materializan los Servicios objeto del presente contrato están protegidos por la normativa y los tratados internacionales en cuanto a los derechos de autor y a la propiedad intelectual. Real iD, o quien en su caso corresponda, conservará la titularidad de toda Propiedad Intelectual, de la que los Usuarios Registrados y el Titular de Cuenta no adquirirán derecho alguno distinto de los expresamente estipulados en estas condiciones en base a una Licencia de Uso.

    El contenido de la información facilitada tiene carácter confidencial y es para uso exclusivo del Titular de Cuenta, no pudiendo realizarse un uso comercial de la misma, por lo que el Usuario Registrado en ningún caso podrá modificar, adaptar, comunicar, poner a disposición, ni divulgar, ni total ni parcialmente, ni a título gratuito ni oneroso, dicha información para ninguna finalidad distinta de la descrita en el objeto de las presentes condiciones, excepto disposición legal en contrario o que la información sea de dominio público o se torne de dominio público por un medio distinto al incumplimiento del Acuerdo, o estuviera legalmente en poder del Titular de la Cuenta/Usuario Registrado con anterioridad a su comunicación por parte de Real iD o la obtuviera legítimamente de un tercero.

    La información solicitada por un Usuario Registrado solo tiene validez para el Titular de Cuenta al que pertenece. Bajo ningún concepto se deberá quitar la leyenda referente a la titularidad de los derechos y/o identificación de licenciante y licenciado que contengan los materiales objeto de licencia.

    SEXTA.- RESPONSABILIDADES (OBLIGACIONES)

    El Titular de Cuenta/Usuario Registrado será responsable de:

    • a) Hacer un uso adecuado de los Servicios incluidos en la página web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.
    • b) A no llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los Servicios, incluidos en la página web.
    • c) No permitir el acceso a la información facilitada por Real iD a usuarios no autorizados.
    • d) Pagar los servicios que hubiese contratado a través de la Página Web
    • e) Respetar los términos y condiciones de uso de los servicios contratados.
    • f) No revelar a Real iD como fuente de la información obtenida de los servicios prestados sea motivo de la no realización de cualquier tipo de operación o negocio por parte del Titular de Cuenta.
    • g) Usar los servicios dentro de los límites establecidos en la LPBC Por su parte, Real iD será responsable de:
    • h) Suministrar las claves de acceso al servicio, así como garantizar su confidencialidad e integridad.
    • i) Prestar los servicios en los términos acordados, contenidos en las presentes condiciones de Uso
    • j) Atender con la mayor diligencia posible todas las consultas que pueda ordenar el Usuario Registrado derivadas de la utilización de los servicios incluidos en la página web. Para cualquier pregunta o consulta, en particular en caso de surgir cualquier problema durante el proceso de compra, el Usuario Registrado podrá dirigirse a Real iD a través de la dirección de correo electrónico info@realid.es, o por teléfono, marcando el número 608489857.
    SÉPTIMA.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

    Los productos y servicios que se ofertan a través de la Página Web cumplen con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico español. Real iD no es responsable respecto de aquellos productos que no sean conformes respecto a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico de otros países a los que pudieran prestarse los servicios y/o remitirse los productos ofertados a través de la Página Web.

    No obstante, Real iD no otorga ninguna garantía y no será responsable de que la documentación cumpla normativas específicas reguladoras de la finalidad a la que el Titular de la Cuenta destine los servicios.

    Real iD queda liberada de cualquier responsabilidad en caso de un uso indebido de la Página Web por parte del Usuario Registrado.

    Real iD no asumirá responsabilidad alguna por los daños, pérdidas que pudieran sufrir como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.

    Real iD no se hace responsable de cualquier fallo, error técnico, accidente, avería, manipulación, interrupción en el Servicio o cualquier otra incidencia que pudiera surgir en productos, equipos o servicios técnicos ajenos a Real iD cuyo uso sea necesario para la prestación del Servicio.

    Real iD no será responsable en los supuestos de indisponibilidad del Servicio por suspensión temporal del mismo por razones técnicas.

    Real iD trabaja con fuentes de contrastada calidad en el sector de la aportación de información, si bien no puede garantizar que la información facilitada sea exacta, por lo que no será responsable de posibles errores u omisiones existentes en la misma. Los resultados ofrecidos son un compendio de la información obtenida, filtrada a través de un algoritmo automático sin intervención de persona física.

    Si la información facilitada contiene imputaciones negativas sobre una persona física o jurídica, el Usuario Registrado asume que ésta niega esas imputaciones. Así mismo el Usuario Registrado asume que la existencia o inexistencia de información sobre una persona física o jurídica, o de su vinculación con terceros no significa una conclusión negativa o positiva sobre las mismas.

    Real iD hace los mayores esfuerzos para que la información facilitada sea la más actualizada posible, sin embargo no garantiza que la misma sea exacta al momento de su entrega ni incluya toda la información publicada disponible en relación con una persona física o jurídica.

    En este sentido el Usuario asume que en caso de tomar decisiones en base a la información suministrada por Real iD, la responsabilidad será exclusivamente suya, no pudiendo realizar reclamación alguna a Real iD por las consecuencias de las decisiones tomadas, tanto para al Titular de Cuenta/Usuario Registrado como para terceros.

    Real iD no será responsable de las consecuencias de la falta de coincidencia entre las personas físicas o jurídicas de las que el Usuario Registrado solicite información y aquella con la que realmente realice operaciones o negocios.

    La responsabilidad de Real iD respecto por los daños causados, incluso mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas a Real iD por la prestación de los Servicios vinculados a la Cuenta a lo largo del periodo anual en que se hubiesen producido. Real iD no responderá, en ningún caso, por lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto.

    OCTAVA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    En cumplimiento de lo establecido en ley 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, Real iD le informa de que los datos personales que se faciliten para la prestación de los Servicios serán objeto de tratamiento e incluidos en un fichero titularidad de Real iD, cuya finalidad es la adecuada prestación de los mismos.

    Los datos personales que se marcan con un asterisco en el formulario de alta de la Cuenta o Usuarios Registrados son imprescindibles para la finalidad expuesta, la ausencia de dichos datos implicaría la no tramitación de su solicitud.

    El Usuario Registrado garantiza que es el titular de los datos personales facilitados y que estos son auténticos. Serán responsabilidad del Usuario Registrado las consecuencias de facilitar datos falsos. En caso de variación en los datos facilitados, el Usuario Registrado se compromete a comunicarlo a través del proceso habilitado para tal fin en "Mi perfil" del área privada.

    Los Usuarios Registrados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en las condiciones legalmente establecidas mediante escrito dirigido a Real iD a través de la dirección de correo electrónico info@realid.es.

    ENCARGADO DE TRATAMIENTO

    El Usuario Registrado es el único responsable del cumplimiento de los deberes de información y, en su caso, de obtener el consentimiento de los afectados para el tratamiento de sus datos de carácter personal cuando estos deberes no estén exceptuados en virtud de lo establecido en la LPBC.

    Así mismo, el Usuario Registrado declara tener debidamente dado de alta un fichero de datos de carácter personal en el registro general de la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de dar cumplimiento a los deberes de diligencia debida derivados de la mencionada ley.

    Igualmente, el Usuario Registrado será el único responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad que le resulten de aplicación a estos datos fuera de los sistemas de Real iD.

    De conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos que se pongan a disposición de Real iD y los que esta recabe para el Usuario Registrado en cumplimiento de este contrato, formaran parte del fichero responsabilidad del Usuario Registrado, cuya finalidad es el cumplimiento de los deberes de diligencia debida y respecto de los que Real iD asumirá la condición de Encargado del Tratamiento, en los términos de la LOPD, debiendo cumplir imperativamente las siguientes obligaciones:

    • Tratar los datos personales conforme a las instrucciones del Usuario Registrado y no aplicarlos ni utilizarlos con un fin distinto a los que el Usuario Registrado le indique, previstos en el presente Contrato;
    • No comunicar, ceder ni permitir el acceso a los datos de carácter personal, ni siquiera para su conservación, a otras personas físicas o jurídicas, con la excepción del personal de su organización que, para el cumplimiento de las funciones encomendadas a Real iD, necesiten acceder a los mismos;

    No obstante, el Usuario Registrado autoriza expresamente a Real iD, a que en nombre y por cuenta suya pueda subcontratar con terceras entidades la ejecución y prestación de todo o parte de las funciones encomendadas y, por lo tanto, habilite a dichas terceras empresas a acceder y tratar los datos personales procedentes de los ficheros titularidad del Usuario Registrado.

    Mantener el más absoluto secreto y confidencialidad sobre los datos proporcionados por el Usuario Registrado y hacer cumplir el mismo deber al personal de su organización que intervenga en cualquier fase del tratamiento de los datos.

    Destruir o devolver al Usuario Registrado los datos personales, así como cualquier soporte o documento donde consten cualesquiera de los indicados datos personales, una vez cumplida la prestación que justificó el acceso de Real iD a dichos datos;

    Real iD adoptará, implantará y cumplirá las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa, necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los ficheros de datos responsabilidad de el Usuario Registrado, de acuerdo con el RD 1720/2007.

    El Titular de cuenta/Usuario registrado será el único responsable de la seguridad de la información cuando extraiga la misma de los sistemas de Real iD.

    NOVENA.- NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO

    Real iD podrá añadir nuevas funcionalidades a la Página Web. En caso de que dicha implantación suponga una modificación de los Términos y Condiciones de Uso lo pondrá en conocimiento del Titular de Cuenta para su aceptación, a través la Página Web, por e-mail, por medio de comunicación equivalente o cualquiera de los canales habituales que utiliza Real iD para el envío de comunicaciones.

    Si el Titular de Cuenta no estuviera de acuerdo con las mismas, dispondrá de un plazo de quince días desde la comunicación para resolver el contrato mediante comunicación fehaciente a Real iD. El transcurso del referido plazo de quince días sin que el Titular de Cuenta haya manifestado nada en contrario, implicará la plena aceptación de las nuevas condiciones. El uso con posterioridad a la comunicación de las variaciones en las condiciones implica su aceptación.

    Real iD se reserva el derecho a incorporar todo tipo de mejoras y modificaciones en los Servicios, ya sea en cuanto al acceso al mismo o en cuanto a cualquier otro requisito o circunstancia que en cada caso estime conveniente.

    DÉCIMA.- NOTIFICACIONES

    El Titular de Cuenta acepta expresamente que todas las notificaciones, comunicaciones e información que Real iD deba remitirle o facilitarle como consecuencia de los servicios suscritos y operaciones realizadas, se hagan, siempre que la ley lo permita, por medios electrónicos. Las notificaciones se entenderán efectuadas y efectivamente entregadas al tercer día hábil siguiente a aquél en que conste que las mismas hubieran sido correctamente enviadas por correo electrónico, en el caso del Titular de Cuenta a las dirección facilitada al efecto en el momento del alta, o las que con posterioridad haya indicado en "mi perfil" o a través de la puesta a disposición de la información en su Área Privada, y en el caso de Real iD, a la que en cada momento conste en la Página Web como correo electrónico de contacto. Alternativamente, o en caso de que sea legalmente exigible, las notificaciones podrán realizarse por escrito en las direcciones postales que ambas partes faciliten por esos mismos medios.

    UNDÉCIMA.- SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN

    Real iD podrá subcontratar la realización de parte de los trabajos objeto de las presentes Condiciones. Los derechos y obligaciones de Real iD podrán ser cedidos, transmitidos o transferidos total o parcialmente a terceras partes, previa comunicación escrita al Titular de Cuenta.

    DUODÉCIMA.- BAJA DE USUARIO

    El Usuario Registrado (salvo el Administrador) podrá darse de baja, por si mismo o por el Administrador en cualquier momento, lo que le impedirá acceder al Área Privada de la Página Web, y por tanto al contenido de la misma. Los usuarios dados de baja podrán ser rehabilitados mientras continúe vigente la cuenta a la que están vinculados.

    DECIMOTERCERA.- BAJA DE CUENTA

    La Cuenta estará en activo salvo notificación de la baja de la misma con al menos un mes de antelación, a través de los medios indicados en las presentes condiciones. Cuando se produzca el incumplimiento por parte de un Titular de Cuenta/Usuario Registrado de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente contrato, Real iD podrá dar de baja la cuenta de manera inmediata, sin que tal resolución de derecho a reclamación o indemnización alguna por parte del Titular de Cuenta.

    La baja de la cuenta supondrá la baja de todos los Usuarios Registrados vinculados a la misma.

    Tras la baja de la cuenta subsistirán aquellas obligaciones que por su naturaleza o contenido deban producir efectos aún después de su extinción y en concreto las referentes a uso de la información, confidencialidad y responsabilidad.

    La baja de la cuenta no afectara a ninguna de las obligaciones económicas vigentes al momento de producirse la misma.

    DECIMOCUARTA.- INTEGRIDAD DEL CONTRATO. ANULABILIDAD

    Estas condiciones dejan sin efecto todos los acuerdos, entendimientos y compromisos previos entre las partes, y constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes. Cualquier modificación del contenido de las mismas deberá ser expresamente aceptada. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuesen anulables o nulas de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del contrato toda su fuerza vinculante entre las partes.

    DECIMOQUINTA.- JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

    Estos términos y condiciones de uso se regirán por la legislación española. Cualquier controversia relacionada con la prestación de los Servicios se someterá a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Madrid (España).

    © REAL IDENTIFICATION COMPLIANCE SERVICES, S.L.N.E. 2011
    Todos los derechos reservados.