Informes

El informe de Real iD consolida toda la información en las mejores fuentes de información disponibles, seleccionando los datos relevantes respecto al Sujeto investigado en relación con posibles riesgos por blanqueo de capitales de acuerdo a los requerimientos de la Ley 10/2010.

La información obtenida se analiza y se sintetiza en una opinión de riesgo dentro de una clasificación de cinco categorías o niveles. El algoritmo utilizado ha sido desarrollado internamente teniendo en cuenta las exigencias de la Ley para desarrollar un sistema de calificación basado en el riesgo (Risk Based Approach - RBA) y las metodologías de construcción de scoring más avanzadas.

Para cada perfil de riesgo se detallan las recomendaciones y actuaciones para el cumplimiento con los requerimientos de la Ley en cada caso.

Tanto el scoring de riesgo como las recomendaciones se mantienen actualizadas en función del entorno y de la legislación vigente por nuestro equipo de expertos.

La información detallada contenida en el informe referente al Sujeto Investigado pone el foco en:

  • La información disponible sobre datos identificativos del Sujeto Investigado.
  • Su estructura de propiedad y/o de control (artículo 4.2) y las sociedades con las que mantiene relaciones de carácter mercantil (pertenencia al Consejo de Administración, Directivo de, apoderamientos,…)
  • Cualquier tipo de relación mercantil o no que haya podido ponerse de manifiesto en fuentes públicas.
  • Su inclusión o no en listas de sanciones, PEPs, o listas de alto riesgo.
  • Posibles coincidencias de las empresas donde mantiene cargos con los registros de las bases de datos de riesgo reputacional.
  • Un indicador de riesgo reputacional.
  • Recomendación sobre las acciones a ejercitar por parte del usuario del producto.

El análisis detallado de la información proporcionada en el informe permite al usuario la toma de decisiones respecto a su responsabilidad de comunicar indicios de operaciones sospechosas al SEPBLAC.