Fuentes

Real iD ha seleccionado entre todas las fuentes de información disponibles aquellas que reúnen las condiciones de calidad, fiabilidad y tamaño requeridas para alimentar los informes emitidos a través de nuestra plataforma.

Nuestro equipo de expertos realiza un seguimiento a aquellas categorías de fuentes de información que son susceptibles de aportar datos relevantes para la investigación realizada por nuestros clientes.

Asimismo realizan un seguimiento continuo a las fuentes seleccionadas para asegurar que mantienen los niveles de calidad exigidos.

Entre las fuentes de información incorporadas a la plataforma de Real iD debemos destacar dos tipologías diferenciadas:
  • La información mercantil disponible respecto de sociedades domiciliadas en España e individuos con alguna responsabilidad en dichas sociedades.
    1. Esta información permite configurar el entramado empresarial que existe detrás de los sujetos investigados. Identificando para el caso de empresas el conglomerado de matrices, filiales y sociedades participadas, y los órganos sociales (personas con responsabilidad jurídica) de todas ellas.
    2. Esta información se obtiene de la fuente original y más actualizada, el Registro Mercantil
  • La información procedente de Bases de Datos especialistas en función de 'Compliance', para comprobar el historial de empresas o personas en términos de relación con PRPs (Personas con Responsabilidad Pública) o con delitos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
    1. Esta información permite identificar si existe o ha existido alguna relación por parte del sujeto investigado o de las empresas o personas anexas a él, con algún delito o supuesto delito de carácter económico.
    2. Esta información se recaba en alianza con los proveedores mundiales de mayor prestigio y relevancia obteniendo información de:
      • La totalidad de listas de sanciones recuperadas de los distintos organismos públicos y privados (EU, OFAC, ONU, UN, FATF, Bank of England, OSFI, BOE o DFAT, entre otras muchas)
      • La lista más completa y actualizada de PEPs (PRP´s) que incluye los familiares más cercanos con mas de 640.000 resgistros.
      • El conjunto más completo de noticias a nivel mundial referidas a estos delitos a través del seguimiento de hilos de noticias en los principales medios de comunicación y un equipo de analistas localizados por todo el mundo que monitorizan más de 100.000 medios.

Real iD ha firmado un acuerdo de asociación estratégica (Partnership) en exclusiva con Worldcheck que es la multinacional de referencia en información de compliance perteneciente al grupo Thomsoms Reuters.